Última Hora!! Sonora y Fovissste firman acuerdo para facilitar escrituras sin costo

El gobierno de Sonora y el Fovissste formalizaron un acuerdo de colaboración con el propósito de facilitar el proceso de escrituración por medio de un programa de regularización habitacional. Hermosillo, Sonora, 24 de agosto de 2023.

En una unión de voluntades, el gobierno de Sonora y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) materializaron un convenio de colaboración que persigue la simplificación del proceso de escrituración a través de un programa de regularización habitacional.

Imagen de la firma del convenio entre gobierno de Sonora y Fovissste

En el marco de la entrega de 220 documentos de cancelación hipotecaria, la cual tuvo lugar en la Casa de Cultura Sonora, el gobernante estatal, Alfonso Durazo Montaño, y el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, dieron fe de la firma del acuerdo, rubricado por los vocales ejecutivos del Fovissste, César Buenrostro Moreno, y del Instituto Catastral y Registral del estado de Sonora (Icreson), Gerardo Vázquez Falcón.

El pacto establece la exoneración del pago de aranceles en el Registro Público de la Propiedad (RPP), un beneficio que mantendrá su vigencia hasta el año 2027, como anunciara el líder del gobierno estatal.”Desde este momento hasta mi partida, no se recaudará un solo centavo de aquellos que busquen regularizar la titularidad de sus propiedades”.El responsable del Issste enfatizó que las iniciativas y acciones implementadas “constituyen un asunto de justicia social en favor de las mujeres y hombres que tanto han contribuido a la nación, otorgándoles certeza jurídica en lo referente a su patrimonio”.

Con ello, se cumple una directriz emanada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.Por su parte, el vocal ejecutivo del Fovissste celebró esta colaboración, la cual conlleva un beneficio patrimonial para las familias de los trabajadores al servicio del Estado, aquellos que han liquidado sus compromisos hipotecarios, tanto en el ámbito federal como estatal y municipal.

Leer  Gobierno de México apoyará a las empresas afectadas por el huracán Otis

“Mediante esto, otorgamos confianza a nuestras acreditadas y acreditados, reafirmando nuestro compromiso de que ellos constituyen el propósito fundamental del fondo”.

muestra del acuerdo Sonora Fovissste

El acuerdo contempla la exención del desembolso vinculado a escrituras, acuerdos y revocaciones de reservas de dominio en lo que respecta a terrenos destinados a uso residencial de interés social, así como viviendas de interés social que sean entregadas o emitidas por el fondo.

Este beneficio también se extenderá a los actos de adquisición, unión, subdivisión y parcelación que las autoridades efectúen con el propósito de regularizar terrenos con destino residencial y viviendas, ambas de interés social, ya sea mediante escrituras, acuerdos o revocaciones de reservas de dominio, en relación a terrenos destinados a uso residencial de interés social y viviendas de interés social que sean entregados o emitidos por el Fovissste.

Las solicitudes para llevar a cabo este proceso serán tramitadas ante la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones del estado, entidad encargada de registrarlas en las Oficinas

Deja un comentario