Fovissste Anuncia Incremento Significativo en Montos de Crédito para el 2024

martes, 5 de marzo de 2024

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha anunciado un aumento sustancial en los montos de crédito para el próximo año, con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda habitacional. Según lo señalado por el vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno, los beneficiarios que cotizan en el fondo podrán acceder a financiamiento para la compra de vivienda por un monto máximo de dos millones 69 mil pesos. Este nuevo límite representa un incremento significativo del 56% con respecto a la cifra actual.

Durante la conferencia de prensa matutina presidida por Andrés Manuel López Obrador, Buenrostro Moreno destacó que este aumento se implementará teniendo en cuenta, a elección del trabajador, el salario básico y las compensaciones correspondientes. “Estaríamos pasando de un millón 300 mil pesos, que es el máximo de este año, a dos millones 69 mil pesos. Eso nos va a poder ayudar a que puedan acceder a mejores viviendas o les alcance el dinero para comprar algo mejor”, señaló.

Este incremento en los montos de crédito permitirá financiar el 97.5% de los inmuebles destinados a uso habitacional registrados en el Registro Único de Vivienda (RUV), según explicó el vocal ejecutivo.

El programa de crédito para el año 2024 tiene previsto asignar un presupuesto de 43 mil 733 millones de pesos. Este presupuesto se destinará a la colocación de 38 mil 225 financiamientos destinados a la adquisición de viviendas nuevas, usadas o para construcción. Además, se llevarán a cabo 25 mil 658 acciones de vivienda sin garantía hipotecaria, con microcréditos a corto plazo renovables, y se ofrecerán tasas preferenciales en zonas con rezago habitacional.

Leer  Conoce tu nuevo crédito Tradicional
datos creditos fovissste resumen

Buenrostro Moreno informó que, tras casi 51 años de servicio, el Fovissste ha entregado dos millones de financiamientos, con 32 mil 236 créditos correspondientes al presente año. Estos representaron una derrama económica de 30 mil 190 millones de pesos. Detalló que hay un creciente interés por la vivienda usada, con 16 mil 907 créditos; 15 mil 20 para vivienda nueva; 309 para autoproducción o construcción; 1,155 para el programa de Crédito Conyugal en colaboración con el Infonavit; 3,180 para Fovissste para Todos, un cofinanciado con la banca comercial; y 260 para pensionados.

El vocal ejecutivo destacó el esfuerzo conjunto con el gobierno de Sonora para ampliar la cobertura de derechohabientes de la administración pública estatal y municipal, permitiendo a los trabajadores del estado cotizar en el Fovissste nacional. Además, mencionó la apertura de dos oficinas de atención en los municipios sonorenses de Cajeme y Moctezuma, y la coordinación de esfuerzos para la apertura de otras en Baja California Sur, Tabasco, Campeche. También, se encuentran por firmarse convenios con Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

distribución montos

En la conferencia matutina, acompañaron al presidente de la República el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Sedatu, Edna Elena Vega Rangel; y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez.

Deja un comentario