Gobierno de México apoyará a las empresas afectadas por el huracán Otis

domingo, 16 de junio de 2024

El Gobierno de México anunció que apoyará a las empresas afectadas por el huracán Otis con un fondo de 100 mil millones de pesos. El fondo se destinará a programas y proyectos que ayuden a las empresas a recuperarse de los daños causados por el huracán.

Publicidad
 

El anuncio fue realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera del 2 de noviembre de 2023. El mandatario señaló que el fondo es una respuesta a la necesidad de apoyar a las empresas que fueron afectadas por el huracán.

“El huracán Otis causó daños importantes a muchas empresas en nuestro país”, dijo López Obrador. “Por eso es importante que el Gobierno de México ponga en marcha este fondo para apoyarlas”.

El fondo se financiará con recursos del presupuesto federal. Los recursos se destinarán a programas y proyectos que se lleven a cabo por parte de los gobiernos federal, estatales y municipales.

Entre los programas y proyectos que se financiarán con el fondo se encuentran:

  • Créditos y subsidios para la reconstrucción de las empresas
  • Programas de capacitación y asistencia técnica para las empresas
  • Programas de promoción de las exportaciones para las empresas

El fondo es una iniciativa importante para el Gobierno de México. Es un reconocimiento a la importancia de las empresas en la economía del país y un paso adelante en la atención a los daños causados por el huracán Otis.

Leer  Nuevo programa de apoyo a personas jubiladas y pensionadas
 

Deja un comentario