Préstamo Ordinario ISSSTE

Préstamo Ordinario ISSSTE

El Préstamo Ordinario ISSSTE u “Hoja Verde” es parte de los préstamos personales que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene para usted.

¿En Qué Consiste El Préstamo Personal Ordinario De ISSSTE?

Se trata de un préstamo de entre $30,000 a $50,000 pesos mexicanos, enfocado a trabajadores activos, pensionados y jubilados. El monto total máximo a solicitar varía dependiendo de la antigüedad del trabajador, y se paga en un plazo de 24 a 48 quincenas para personas activas o 12 a 24 meses para pensionados y/o jubilados, con una tasa de interés de 11,50%.

En años anteriores, la tabla publicada por el ISSSTE ofrecía más información, como por ejemplo, el UMA en el que se basaba, o el salario mínimo para aplicar a tramos de crédito. No obstante, actualmente esta información solo está disponible desde el simulador de préstamos personales de ISSSTE.

Requisitos

  • Ser trabajador activo o pensionado y/o jubilado
  • No contar con un préstamo vigente, o tener cubierto uno de al menos un 50%
  • Tener una antigüedad mínima de 6 meses laborando activamente o de haber sido incorporado al régimen de seguridad social del instituto

Registro Al Préstamo Ordinario ISSSTE U Hoja Verde

El Registro del Préstamo Personal Ordinario del ISSSTE se lleva a cabo a través de la plataforma ISSSTE en Línea, o presencialmente. De clic en el botón para acceder al registro. Necesitará contar con su CURP.

Calendario De Préstamos Ordinarios ISSSTE

Si desea conocer las fechas de registro y consulta de resultados electrónicos, para este préstamo, puede acceder al calendario. En total, usted tendrá 20 oportunidades para realizar su registro durante todo el año. Cada registro aplica a un año entero.

Leer  Préstamo personal para adquisición de bienes de uso duradero en el ISSSTE
 

Deja un comentario