Guía para el otorgamiento en la Oficina Virtual del ISSSTE(Préstamo personal para seleccionados por Sorteo Electrónico)

Anuncio
 
jueves, 18 de julio de 2024

Anuncio
 

En este apartado aprenderás lo sencillo que resulta acceder al préstamo personal del ISSSTE para los seleccionados por sorteo electrónico. Simplemente sigue los pasos de la guía:

Aviso: Se recomienda utilizar Google Chrome como navegador para realizar el trámite logo google

1-. Ingresar al Portal ASISSSTE:

A través de la página https://asissste.issste.gob.mx y se debe seleccionar la opción “Realiza el Otorgamiento de tu Préstamo

paso préstamo issste

2-. Inicio de sesión

En la página de la Oficina Virtual del ISSSTE (SINAVID):
a) Si no cuenta con un usuario, debe registrarse con su CURP, siguiendo los pasos que le indique el propio portal.
b) Si cuenta con usuario, debe capturarlo e ingresar con su contraseña.

paso 2 préstamo issste

3-. Acceso Prestaciones

4-. Acceso Préstamos Personales

Dentro de la sección de “Prestaciones”, será necesario seleccionar la opción de “Préstamos Personales – OTÓRGUELO USTED MISMO”.

paso 4 préstamos issste

5-. Estatus de ganador

En caso de que el folio haya resultado seleccionado como ganador en alguno de los sorteos electrónicos, aparecerá una imagen informando sobre el estatus de su participación. Para comenzar el trámite del préstamo personal, se deberá seleccionar la opción “Ingresa Aquí”.

paso 5 préstamo issste

paso 6 préstamo issste

Si es el caso, deberá regresar a la página anterior oprimiendo la flecha (⬅) que se ubica en la esquina superior izquierda del navegador u oprimir en teclado y dar clic nuevamente en Otórguelo usted mismo. Atención: Si no aparece la imagen “ENHORABUENA”, es probable que haya algún error de datos, en caso de dudas, puede llamar al Centro de Atención de Préstamos Personales (CAPP) en el 55-4000-1000 opción 5, submenú 1 para recibir orientación.

Leer  ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON EL AVALÚO VIGENTE DE LA VIVIENDA?

6-. Validación de plazas

En esta sección, debe que seleccionar la o las plazas que utilizará para el trámite. Es importante validar que la información contenida en este apartado debe coincidir con la mostrada en el(los) último(s) recibo(s) de pago por nómina o pensión y en caso de que el sistema mande algún mensaje se debe hacer lo que indicado y no continuar con el otorgamiento para evitar errores o su cancelación.


Nota: La variación permitida entre el salario básico mensual mostrado y del último recibo de nómina no debe pasar de los 20 días el valor diario de la UMA vigente. (20UMAS x $103.74 = $2074.80, el sistema mandará un mensaje si se supera este monto)

  1. Seleccionar la o las plazas que se utilizarán para el trámite.
  2. Se debe verificar que su descuento FOVISSSTE sea correcto:
    a. Si tiene descuento FOVISSSTE y no aparece, debe ingresarlo.
    b. Si el descuento FOVISSSTE no coincide con el de tu talón de pago, acude
    al área de Prestaciones Económicas de la Oficina de Representación
    Estatal o Regional del ISSSTE para actualizarlo.
    c. Si no tienes crédito FOVISSSTE, marca la casilla: “No tengo crédito
    FOVISSSTE”

paso 7 préstamo issste

  1. En la parte inferior de la Imagen, podrá visualizar las plazas que seleccionó junto con su capacidad de descuento.
    Si todo está correcto, debe seleccionar la opción “Validar”.

paso 8 préstamo issste

  1. Posteriormente, se desplegará una nueva ventana, para que confirme la información mostrada

paso 9 préstamo issste

Importante: No olvide que es responsabilidad del derechohabiente la validación y actualización de sus datos ante el Instituto, durante todo el trámite y proceso de otorgamiento del préstamo personal y de igual forma no compartir estos con terceros.


Nota: en caso de que el Sueldo Básico no sea correcto, debe solicitar al área de Recursos Humanos de su dependencia la modificación salarial (le deberán entregar al momento el acuse del “AVISO DE MODIFICACIÓN DEL SUELDO DEL TRABAJADOR”como videncia de que ya se aplicó la actualización en el sistema del ISSSTE) y si así lo decide, podrá acudir al área de Afiliación y Vigencia del ISSSTE de la Oficina de Representación que le corresponde para validar dicha actualización.

Leer  ¿Cómo pagar en línea Fovissste por transferencia?

7-. Selección de Caja Pagadora (opcional)

En este apartado solo se mostrará en caso de que su dependencia o entidad cuente con más de una caja pagadora disponible, de lo contrario, por favor omita este paso.
En caso de que aparezca más de una caja pagadora, deberá seleccionar en la que prefiera para concluir el trámite.

paso 10 préstamo issste

Confirmación de información y captura de CLABE interbancaria En este apartado se muestran tus datos, el tipo de préstamo que estas tramitando y deberá ingresar la CLABE interbancaria en la que se realizará el depósito de tu
préstamo personal.

  1. Captura la CLABE interbancaria
  2. Dar clic en el manifiesto
  3. Seleccionar la opción “Confirmar”
    Nota: los trabajadores, pensionados o jubilados cuyo domicilio de residencia y pagaduría corresponden a entidades federativas distintas y colindantes, podrán tramitar su préstamo en cualquiera de esas entidades, siempre que el domicilio y la pagaduría
    registrados en los documentos comprobatorios, coincidan con la información asentada en la Oficina Virtual del ISSSTE (SINAVID) y el Sistema Integral de Prestaciones Económicas –Subsistema Integral de Crédito (SIPE-SIC). Por lo que, si el domicilio no corresponde a la caja pagadora, el solicitante, NO deberá aceptar ni rechazar el préstamo. Será necesario acudir al área de Afiliación y Vigencia de la Oficina de Representación que le corresponde para actualizar la información.

paso 11 préstao issste

8-. Confirmación de CLABE interbancaria

Aparecerá una ventana en la que deberá confirmar la CLABE interbancaria que ingresó y debe dar clic en el botón “Aceptar”.

paso 12 préstamo issste

Para fines de la transferencia electrónica es muy importante considerar los siguientes puntos:


La cuenta bancaria:


 Deberá estar a su nombre (no podrá ser de familiares).
 Se aceptarán estados de cuenta de los siguientes bancos: BBVA, BANORTE, SANTANDER, BANAMEX, HSBC, SCOTIABANK, BANCO DEL BAJÍO, IXE BANCO E INBURSA.
 Solo se aceptarán cuentas de otros bancos tales como BANCO AZTECA o COPPEL, si es la cuenta donde le depositan la nómina.
 La cuenta no deberá tener límites de depósito, a fin de evitar rechazos por parte del banco.

Leer  ¿Qué es y cómo funciona el seguro de daños en casa Fovissste?

El estado de cuenta bancario:


 Deberá contener el nombre del banco, nombre del trabajador, pensionado o jubilado, CLABE interbancaria de
18 dígitos (ningún dato deberá ser escrito a mano).
 Deberá ser impreso por el banco o mediante la aplicación móvil. (no se aceptarán fotografías, capturas de pantalla,
escaneos, copias ilegibles, escritos a mano o detalles de movimientos
).
 Deberá ser de la misma cuenta que ingresó al momento de hacer el otorgamiento de su préstamo.

9-. Confirmación de solicitud

Aparecerán las características del préstamo y el domicilio de la caja pagadora donde concluirá el trámite, en caso de que la información sea correcta y esté de acuerdo con la información mostrada, debe dar clic en el botón “Acepta préstamo”

paso 13 préstamo issste

10-. Préstamo otorgado

Después de aceptar el crédito, se generará la “Presolicitud de Préstamo Personal”, dicho documento es únicamente de carácter informativo y para su resguardo, pero se sugiere llevarlo junto con los documentos indicados en la propia Presolicitud para que
el personal de la Oficina de Representación Estatal o Regional, haga una revisión más rápida de sus datos.

Nota: No se le puede negar la atención si no se lleva este documento.

11-. Cita para concluir el trámite

Los beneficiados en los sorteos electrónicos del ISSSTE, deberán tramitar su cita vía Internet, seleccionado la misma Oficina de Representación que eligió en el otorgamiento por lo cual, debe acceder a la pestaña de “Préstamos Personales” del Portal ASISSSTE (https://asissste.issste.gob.mx), y dar clic en el botón AGENGA TU CITA.

paso 14 préstamo issste

La cita se deberá programar 3 días hábiles después de haber realizado el otorgamiento del préstamo personal, considerando la siguiente tabla

paso 15 préstamos issste

Contamos con un Call Center de otorgamiento de crédito, al cual puede comunicarse al número de ASISSSTE: 55-4000-1000, opción 5, submenú 1.
Todo el proceso para el trámite de esta prestación no debe condicionarse, es personal, totalmente gratuito y los trabajadores del ISSSTE colaboran en apego con los valores institucionales de equidad, honestidad, legalidad y transparencia.
Nota: Se sugiere tomar captura o llevar una impresión de la cita como referencia, pero NO le pueden negar la atención si no lleva el correo de confirmación.

También te puede interesar

Deja un comentario