Como comprar con crédito FOVISSSTE una vivienda usada 2023 🏚

Anuncio
 

Cuando se trata de comprar una casa usada, muchas personas piensan que sólo es posible si tienes acceso a una transferencia de Flujo de Fondos (FOVISSSTE). Sin embargo, esto no es así; aún puedes adquirir una vivienda mediante un crédito FOVISSSTE si cumples con ciertos requisitos.

Anuncio
 

También te damos una visión general del programa y lo que ofrece a los solicitantes que cumplen con los requisitos. Si estás pensando en comprar una casa usada con un crédito FOVISSSTE, ¡sigue leyendo!

¿Qué tipo de casa puedo comprar con crédito Fovissste?

Puedes comprar tanto una casa nueva como usada, pero para ello deberá tener en cuenta algunas consideraciones:

  • La elección es libre, siempre y cuando la casa pertenezca a la lista del catálogo
  • Existe la opción de realizar una búsqueda externa, pero antes de elegir es indispensable verificar que el inmueble esté registrado en el catálogo. Los inmuebles que no estén registrados no podrán ser financiados bajo un crédito FOVISSSTE.
  • El inmueble debe estar construido en su totalidad y contar con todos los servicios
  • El precio cambiará de acuerdo al avalúo y otras condiciones
Leer  Solicitud de Prórroga de Pago de Crédito Hipotecario Fovissste: Beneficios, Documentación y Procedimiento

¿Qué requisitos pide Fovissste para adquirir una casa usada en 2023?

Puede utilizar cualquiera de los esquemas crediticios como son: crédito tradicional, conyugal, pensionados, alia2 plus , respalda2 ó FOVISSSTE PARA TODOS, para poder adquirir una vivienda usada, algunas características que debe de tener la vivienda son:

  • Que haya sido habitada y/o tenga más de tres años terminada y cuente con constancia de terminación de obra
  • La superficie construida no podrá ser menor a 40m², deberá contar con al menos 2 recámaras, mínimo 1 baño completo, servicios básicos: agua, luz y drenaje, el grado de terminación de la vivienda deberá ser del 100%,
  • El uso del inmueble ser 100% habitacional, no contar con locales comerciales, si la vivienda es de 2 niveles las escaleras deben de estar por dentro
  • Debe tener una vida útil mínima de al menos 30 años

¿Cómo adquirir una vivienda que aún mantienen adeudo Fovissste?

No es posible, ya que no aceptan viviendas que tengan algún tipo de deuda, también es necesario que se encuentre libre de todo gravamen las escrituras.

Si me inscribí como vivienda usada ¿Puedo ejercer el crédito con vivienda nueva?

 Una vez seleccionada esta modalidad, no se podrá realizar cambio alguno, salvo que no exista oferta de vivienda suficiente en el Estado donde se pretenda formalizar el crédito y tiene que validarse con la Entidad Financiera que le ayudará a llevar su trámite.

 Los requisitos para ampliación de vivienda, ¿Dónde los puedo conseguir?

El crédito tradicional es el único que cuenta con la modalidad de ampliación, reparación o mejoramiento de vivienda, para solicitarlo debe de cumplir con los siguientes requisitos: estar en servicio activo, tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la subcuenta de vivienda del SAR, no haber ejercido un crédito anteriormente con FOVISSSTE, si los cumple le invitamos realizar la solicitud:

Leer  Inscripción continua: Bienvenidos a la nueva era de créditos FOVISSSTE

 https://otorgamiento.fovissste.gob.mx/…/GuiaInscripcion…

Así que, si buscas dar un enganche impresionante y aun así disfrutar de un crédito hipotecario con crédito FOVISSSTE, no te preocupes. Nosotros podemos ayudarte. Consulta nuestra web y encuentra la casa usada perfecta para ti. Con nuestra experiencia en el mercado y nuestra amplía información sobre FOVISSSTE, nos aseguraremos de que tengas la mejor oportunidad de que te aprueben un crédito hipotecario con FOVISSSTE. ¡Date prisa! Las mejores casas se venden rápido.

También te puede interesar

3 comentarios en “Como comprar con crédito FOVISSSTE una vivienda usada 2023 🏚”

Deja un comentario