Guía préstamos personales ISSSTE 2023 📕

¿Siempre has tenido dudas sobre qué hacer para conseguir un préstamo personal del ISSSTE? o después de salir sorteado, ¿Qué debes hacer para que te otorguen el monto? Pues aquí te damos la respuesta a tus preguntas, ¡sigue leyendo! y si tienes dudas platiquemos:

¿Quieres obtener un préstamo personal del ISSSTE en 2023 y no sabes como? SIAEPP

En este bloque tendrás acceso a todos los trámites referentes a los préstamos personales del ISSSTE: ⬇⬇⬇⬇⬇⬇

El proceso es muy sencillo, tan sólo sigue estos pasos:

INSCRIPCIÓN

  1. Inicia ingresando a https://siaepp.issste.gob.mx:8444/siaepp/login;jsessionid=5A8055CC948CB19362F5EE1A607170C0
  2. Ingresa tu CURP, un número telefónico y una dirección de correo electrónico (estos últimos requisitos serán el medio de contacto contigo).
  3. Selecciona el tipo de préstamo que deseas obtener: ordinario, especial, conmemorativo o pensionado.
  4. Enseguida haz “clic” en el botón “aceptar”

Listo, ¡ya estás registrado!

Nota: una vez registrado obtendrás un número de folio con el cual participarás en los sorteos y se te enviará un correo electrónico a la dirección que proporcionaste, con la confirmación de tu inscripción.

Tabla de préstamos personales ISSSTE 2023:

Simulación de préstamos ISSSTE

El simulador de préstamos en el sitio web del ISSSTE es una herramienta útil que te permite estimar cuánto sería el monto de tus pagos mensuales y el total a pagar por un préstamo específico antes de solicitarlo. A través de esta función, puedes ingresar información como el monto del préstamo que necesitas, el plazo de pago deseado y la tasa de interés estimada. El simulador calculará entonces los pagos mensuales aproximados y te mostrará un desglose detallado de los costos financieros, lo que te ayudará a tomar decisiones informadas sobre tus necesidades de financiamiento y a planificar tus finanzas de manera efectiva. Utilizar el simulador de préstamos del ISSSTE te permite evaluar diferentes escenarios y elegir la opción que mejor se adapte a tu situación financiera.

Leer  Préstamo personal especial en el ISSSTE 🚗✈🚢

Características por tipo de Préstamo

  • Ordinarios y Ordinarios Exclusivos para pensionados.
    Se podrá refinanciar aun cuando exista un saldo pendiente de un préstamo ordinario, siempre y cuando haya transcurrido cuando menos la mitad del período inicial concedido y se hayan cubierto los abonos correspondientes a dicho periodo, del refinanciamiento se cubrirá el saldo pendiente, se pagará la prima de la Reserva de Garantía y la aportación de Renovación con cargo al nuevo préstamo.
  • Ordinarios de tipo Emergente
    Su asignación es inmediata, cumpliendo los requisitos definidos en la normativa aplicable para los préstamos Ordinarios, el o la solicitante no deberá contar con un préstamo vigente, el monto del préstamo es de hasta 20 mil pesos y el plazo por el cual se otorgará es de 12 quincenas para trabajadores activos o 6 meses para pensionados.Se aplicará la misma tasa de interés que al resto de los préstamos de tipo Ordinario y solo se podrá solicitar un Préstamo Emergente por año por trabajador o pensionado, no podrá ser otorgado otro tipo de préstamo en tanto haya saldo insoluto de éste y no cumpla con las condiciones definidas para los préstamos de tipo Ordinario previstas conforme al artículo 22, del Reglamento del Otorgamiento y la Recuperación de los Préstamos Personales y su Financiamiento del ISSSTE.
  • Especiales
    No se otorgará préstamo personal especial mientras el solicitante tenga un saldo insoluto de un préstamo anterior de cualquier tipo.
  • Conmemorativo de la Constitución de 1917
    No se otorgará préstamo personal para adquisición de bienes de uso duradero, mientras el solicitante tenga un saldo insoluto de un préstamo anterior de cualquier tipo.
  • Extraordinarios para Damnificados por Desastres Naturales. Podrán otorgarse, con independencia del saldo deudor que tenga el solicitante, siempre y cuando dicho saldo se ajuste a lo establecido en la norma aplicable y no hayan transcurrido más de 60 días entre la declaratoria de desastre natural por parte de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la fecha de solicitud del préstamo.
Leer  Consultar resultados sorteos préstamos ISSSTE

Calendario de préstamos ISSSTE 2023. Consulta aquí las fechas:

calendario préstamos del Issste

Requisitos para acceder a los préstamos personales

  • Tener un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE.
  • No contar con un préstamo personal vigente, ni tener un adeudo con el Instituto por este concepto.
  • Contar con una capacidad de endeudamiento que no exceda el 50% del salario básico del trabajador, o bien, del 50% del valor de la pensión.

Resultados Préstamos Personales ISSSTE

Puedes Consultar los resultados mediante tu folio en el siguiente enlace:

Guía para la Revisión de folio en SIAEPP

Recuerda que si no fuiste seleccionado en este primer sorteo, sigues participando en los próximos con tu mismo folio, ¡no necesitas volverte a registrar!

Si fuiste seleccionado lo siguiente es otorgarte el Préstamo tu mismo, para eso sigue la siguiente guía dónde te lo decimos paso o paso y también tienes la guía para el pago de tu Préstamo paso a paso:

OTORGAMIENTO DEL PRÉSTAMO PERSONAL DEL ISSSTE EN 2023

Si resultaste ganador en alguno de los sorteos electrónicos de préstamos personales, debes de recibir un correo de confirmación por parte del instituto y continuar con los siguientes pasos para el otorgamiento del mismo.

Lo primero que deberás hacer, será ingresar a la Oficina Virtual del ISSSTE (https://oficinavirtual.issste.gob.mx), con tu nombre de usuario y contraseña.  Si no cuentas con esta información, podrás generarla al momento.

  1. En seguida, haz “clic” en “prestaciones”, elige “otorga aquí tu préstamo”.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña
  3. Aparecerá que fuiste seleccionado para otorgarte un préstamo personal, deberás hacer “clic” en “ingresa aquí”.
  4. Selecciona tu plaza o plazas de trabajador, pensionado o jubilado para su validación; el sistema mostrará para cada plaza encontrada, la información más actualizada en el Subsistema Integral de Crédito (SIPE-SIC).
  5. Si tienes una plaza no vigente o que no reconozcas deberás acudir al área de Afiliación y Vigencia, de tu estado para regularizar tu situación.
  6. En caso de que el sistema de crédito detecte descuento de FOVISSSTE mostrará el monto, el cual no se podrá modificar; si no se detecta descuento FOVISSSTE, la persona deberá ingresar el monto conforme a su comprobante de percepciones y deducciones o seleccionar la opción “no tengo crédito FOVISSSTE”.
  7. Deberás hacer “clic” en el botón validar, una vez que los datos presentados de la(s) plaza(s) elegida(s) para el otorgamiento del préstamo, coincidan con su comprobante(s) de percepciones y deducciones.
  8. Posterior a la validación, deberás hacer “clic” en confirmar las plazas seleccionadas.
  9. Selecciona la caja pagadora conforme al domicilio, el sistema podrá desplegar otras cajas pagadoras que el acreditado podrá elegir para concluir el trámite.
  10. Enseguida, aparecerá una pantalla indicando que se realizó el cálculo del préstamo, donde deberás oprimir el botón confirmar.
  11. Se abrirá una pantalla para confirmar la solicitud, en la cual se muestran las condiciones del crédito y el domicilio en donde será concluido el trámite del préstamo: los trabajadores, pensionados o jubilados cuyo domicilio de residencia y pagaduría corresponden a entidades federativas distintas y colindantes, podrán tramitar su préstamo en cualquiera de las entidades, siempre que el domicilio y la pagaduría registrados en los documentos comprobatorios, coincidan con la información asentada en el SIPE-SIC.
  12. Si el domicilio no corresponde a la caja pagadora, el solicitante, NO deberá aceptar ni rechazar el préstamo. Será necesario regresar al menú principal, seleccionar la opción servicios y elegir cambio de domicilio para actualizarlo y volver al paso 1.
  13. A continuación, aparecerán las condiciones generales de tu préstamo, si el trabajador, pensionado o jubilado está de acuerdo con su crédito y la caja pagadora que le fue asignada, deberá oprimir acepta préstamo.
  14. Una vez aceptado el préstamo personal, aparecerá en pantalla el formato PRÉSTAMO PREAUTORIZADO POR SORTEO”, donde se indica la documentación y la caja pagadora seleccionada para completar el trámite.
  15. El trabajador, jubilado o pensionado deberá acudir a la Oficina Administrativa del Issste dentro de las 36 horas a 72 horas, llevando consigo los documentos: comprobante de domicilio, último recibo de nómina, copia de identificación personal oficial.
  16. Tratándose de las oficinas administrativas que operan a través de transferencias electrónicas, adicionalmente deberá presentar la documentación mediante la cual el trabajador, pensionado o jubilado autoriza y determina el banco, cuenta y CLABE interbancaria a realizar el depósito.
Leer  ¡Obtuviste un Préstamo del ISSSTE! Descubre cómo Cobrarlo Paso a Paso

Si tienes dudas, llama al 55 4000-1000, opción 5, submenú 1, para hablar con un operador del Centro de Atención a Préstamos Personales (CAPP).

Recuerda que todos los trámites son GRATUITOS y personales, no necesitas gestores para realizar tu trámite.

Descarga guía de pasos para otorgamiento de préstamo

Consulta sobre cambios de la información registrada en el SIAEPP

 

2 comentarios en “Guía préstamos personales ISSSTE 2023 📕”

  1. Al dar validar con la plaza y marcando que no tengo descuento de FOVISSSTE el sistema envía el mensaje de que el monto del descuento de FOVISSSTE no debe exceder al sueldo básico y no permite continuar con el proceso de otorgamiento del préstamo

    Responder

Deja un comentario