Préstamo Urgente Del ISSSTE (Emergente)

Anuncio
 

Anuncio
 
Préstamo Urgente del ISSSTE (Emergente)

¿Necesita un préstamo urgente del ISSSTE? Entonces, le interesará conocer más información sobre el Préstamo Emergente del ISSSTE, un tipo de préstamo de otorgamiento rápido, y que no requiere del registro ante el sistema de sorteos de Préstamos ISSSTE.

¿En Qué Consiste El Préstamo Emergente Del ISSSTE?

El préstamo emergente del ISSSTE es una modalidad de créditos ordinarios otorgados sin hacer uso del sistema de sorteos del ISSSTE. Es decir, que se trata de préstamos inmediatos otorgados a trabajadores activos y pensionados del ISSSTE.

El monto máximo a solicitar para este préstamo es de hasta 20 mil pesos, y la disponibilidad individual para cada trabajador o pensionado dependerá de varios criterios de la institución.

Uno de los aspectos interesantes de este préstamo del ISSSTE, es que tiene el mismo porcentaje de interés que los créditos ordinarios del ISSSTE. Considere que los porcentajes de interés son actualizados anualmente. Para este año 2023, el porcentaje de interés es del 11.50%. Puede consultar más información sobre los intereses aquí.

Tabla Préstamos ISSSTE 2023

En cuanto al tiempo máximo para pagar el préstamo, podrá pagar en hasta 12 quincenas para trabajadores activos del ISSSTE, y hasta 6 meses para todos los pensionados.

Requisitos

Para registrarse a este préstamo, deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador activo del ISSSTE o Pensionado ISSSTE
  • No tener un préstamo vigente con el ISSSTE
  • Tener una antigüedad mínima de 6 meses laborando activamente o de haber sido incorporado al régimen de seguridad social del instituto
Leer  Préstamo Conmemorativo ISSSTE

Registro Al Préstamo Urgente Del ISSSTE

Para llevar a cabo su registro y obtener un préstamo urgente del ISSSTE, deberá llevar a cabo su registro a través del sistema SIAEPP del ISSSTE. Siga los pasos a continuación:

  1. Ingresa al portal de Préstamos Emergentes del ISSSSTE dando clic aquí o accediendo al botón de abajo
  2. En el apartado correspondiente, introduzca su CURP. Si no sabe su CURP, puede hacer una consulta de CURP aquí
  3. De clic al botón VALIDAR
  4. Si cuenta con una plaza activa bajo incorporación total en el ISSSTE, se le solicitará información para su registro en el programa, incluyendo un correo electrónico al cual tenga acceso, así como la definición de su palabra clave.

Una vez haya finalizado el proceso de registro, se revisará su solicitud, y deberá esperar a que sea verificada, y que le sea aprobado el crédito. Si desea, podrá consultar el estado de su solicitud a través del portal SIAEPP dando clic al botón a continuación.

Para poder hacer su comprobación, deberá introducir su CURP y Palabra Clave registrada en el sistema. En caso de no tener la palabra clave registrada, podrá buscarla en su correo electrónico, el cual ha usado para formalizar el registro. Sin embargo, y en caso de que no tenga acceso a este correo, deberá comunicarse directamente con el Centro de Atención del ISSSTE llamando al número 55 4000 1000 opción 5, submenú 1.

Deja un comentario