Crédito Fovissste para remodelación vivienda 2022

La línea de crédito Renova es un programa de financiamiento diseñado para ayudar a los trabajadores a mejorar sus viviendas. Es una línea de crédito revolvente que le permite obtener financiamiento a largo plazo para el mejoramiento de su hogar. Con Fovissste remodelación, puede acceder al financiamiento en cualquier momento y utilizarlo para una amplia variedad de proyectos de mejoramiento de viviendas, como la renovación de baños y cocinas, la reparación de techos y paredes, la instalación de paneles solares y mucho más. Además para ser incluyentes con personas con alguna discapacidad, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) creó la línea de crédito “Renova Fovisste 2023” para la reparación y mejoramiento de la vivienda.

¿Cómo funciona la línea de crédito Renova?

El derechohabiente podrá obtener un financiamiento mínimo de 10 mil pesos y un máximo equivalente al 90 por ciento del Saldo de su Subcuenta de Vivienda hasta un límite de 150 mil pesos, con plazos de pago de 12, 24 y 36 meses.

Este crédito lo otorga la banca comercial y tendrá como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del trabajador y, a su vez, el FOVISSSTE aplicará la cobranza ordinaria vía nómina.

Leer  Devolución de la Subcuenta de Vivienda Depósitos 5%

La línea de crédito Renova cubre una amplia variedad de proyectos de mejoramiento de viviendas. Algunos ejemplos de proyectos elegibles incluyen la instalación de paneles solares, la renovación de baños y cocinas, la reparación de techos y paredes, la instalación de sistemas de aire acondicionado y calefacción, y mucho más.

Además, se podrá adquirir equipo que el trabajador o algún familiar con discapacidad necesite para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de la casa.

Características del crédito renova

Las principales características de “Renova” son: tasa de interés fija durante toda la vida del financiamiento, Costo Anual Total (CAT) preferencial, otorgado en pesos, cobranza vía nómina con un descuento no mayor al 30 por ciento del sueldo básico, además de que el beneficiario podrá disponer de hasta el 30 por ciento del monto total autorizado para pagos de mano de obra.

Crédito Fovissste para remodelación vivienda 2023

Para el año en curso Fovissste va a seguir con la línea de ayudas para la renovación de las viviendas y en especial para la atención de personas con movilidad reducida o alguna discapacidad y continuar siendo más incluyentes.

También te puede interesar

2 comentarios en “Crédito Fovissste para remodelación vivienda 2022”

  1. hola buenas noches
    mi duda es puedo aspirar a un crédito para ampliación de vivienda
    tengo todavía un crédito Fovissste
    mi número es 9995431287

    Responder

Deja un comentario