¿Conoces el programa de liquidación anticipada de créditos del Fovissste? Programa de liquidación 10

¡Hola! Eres titular de un crédito hipotecario Fovissste? ¿Has escuchado hablar del Programa Liquidación de 10 Fovissste? Si no es así, déjame explicártelo de una manera fácil de entender. Este programa ofrece la facilidad de liquidar anticipadamente tu crédito hipotecario con Fovissste, e incluso condonar hasta el 10% del saldo restante. Sí, ¡leíste bien! Es una gran oportunidad para liquidar tu crédito más rápido y ahorrar algo de dinero. Pero, ¿cómo funciona exactamente? Deja que te lo explique.

¿Qué es la Liquidación de10 Fovissste?

La Liquidación 10 ofrece la posibilidad de amortizar anticipadamente tu hipoteca y ser absuelto del 10% del saldo pendiente. Así es, si cumples los criterios, puedes obtener un descuento en la deuda restante, sólo por pagarla antes de lo previsto. Es una gran oportunidad para los que quieren ahorrar y liberarse de deudas más rápidamente. Con la Liquidación 10, puedes lograr ambos objetivos de un solo golpe.

Ahora te estarás preguntando cómo se ejecuta la Liquidación 10. Es bastante sencillo.

Primero, debes solicitar el ingreso al programa y cumplir con la normatividad establecida por Fovissste.

Después, recibirás una propuesta con el monto de tu adeudo y el descuento que te harán si aceptas la oferta. Si aceptas, tendrás que realizar el pago en un plazo determinado.

Leer  Precalificación para Fovissste o cuánto me prestará Fovissste

Una vez realizado el pago, Fovissste emitirá un certificado de prepago y tu hipoteca se considerará pagada en su totalidad. Ten en cuenta que la Liquidación 10 sólo está disponible para los titulares de créditos hipotecarios tradicionales y se deben cumplir ciertos requisitos previos para ser elegible para el programa. Si quieres aprovechar esta oportunidad, ponte en contacto con Fovissste para obtener más información sobre el programa Liquidación 10.

Requisitos para liquidar crédito fovissste 2023: Liquidación De 10

  • El crédito debe estar vigente.
  • Que el préstamo sea mayor al importe de la obligación de pago mensual, multiplicada por dos.
  • El crédito debe tener por lo menos 36 meses de antigüedad.
  • Debes haber pagado al menos el 90% de su adeudo (Saldo insoluto en pesos respecto al monto de crédito que les fue otorgado en pesos).
  • El acreditado debe solo tener un crédito.
  • No tener un crédito accesorio.
  • El crédito no debe estar en estatus de emproblemados o mancomunado.
  • Que no haya sido reestructurados con otro programa, ni haya aplicado al programa de Solución Integral o Solución Total.
  • Los acreditados que opten por el Programa serán susceptibles de obtener un Segundo Crédito.
  • Se deberá formalizar un Convenio de Liquidación entre el acreditado y el FOVISSSTE.

¿Cómo se tramita la Liquidación 10?

Lo único que tienes que hacer es presentar los documentos requeridos, como justificante de ingresos e identificación, para tramitar tu solicitud.

Solo tienes que acceder a la consulta del Estado de Cuenta se informará mediante el mensaje: Valida si eres susceptible al programa Liquidación de 10, y con sólo un clic inicia el trámite.

Leer  ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON LAS ESCRITURAS DE MI VIVIENDA?

Consulta en el siguiente documento los criterios para ver si eres elegible:

DOF-Diario-Oficial-de-la-Federacion-infofovissste

Fovissste revisará tu historial financiero y tu situación para confirmar tu elegibilidad para el programa. Una vez aceptado, recibirás una carta en la que se te indicará el saldo restante de tu deuda, incluido un 10% de descuento. Este documento también te proporcionará opciones de pago para que realices el pago final.

Debes presentar el pago completo en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la carta. Puedes hacerlo mediante transferencia bancaria o personalmente en una oficina del Fovissste. Al realizar el pago, recibirás un certificado de liquidación anticipada que confirma la liquidación de tu adeudo hipotecario.

Ventajas de la condonación de deuda Fovissste 2023

Una de sus principales ventajas es que ofrece un descuento del 10% sobre el saldo insoluto de tu crédito hipotecario. Esto significa que si lo liquidas antes de tiempo, no sólo ahorrarás en intereses, sino que obtendrás un descuento sobre el remanente. Es una excelente manera de reducir deudas y ganar libertad financiera.

Además, el programa Liquidación 10 te permite liquidar tu crédito hipotecario Fovissste sin penalización. Esto significa que si lo liquidas anticipadamente, no se te cobrará ninguna comisión extra. Este es un excelente incentivo para que los derechohabientes se hagan cargo de su dinero y liquiden sus créditos lo antes posible. Recuerda, cuanto antes liquides tu crédito con la liquidación 10, más dinero ahorrarás en intereses

Este programa estará vigente hasta el 31 diciembre de 2024.

También te puede interesar

 

11 comentarios en “¿Conoces el programa de liquidación anticipada de créditos del Fovissste? Programa de liquidación 10”

  1. Hola entro a solicitar mi estado de cuenta me aparece un banner que dice que soy candidato al “programa de 10” pero en el banner no deja el tiempo para poder continuar con el trámite

    Responder
  2. Me apareció en letras rojas hace algunos dias que si era candidata al programa de liquidación de 10 y no supe que hacer, ahora que quiero inscribirme ya no aparece que hago??

    Responder
  3. Buenas tardes me interesa ingresas al programa de liquidación 10, pero ingreso a mi cuenta y no me aparece el banner, y, ya cuento con el tiempo para ser acreedor al programa.
    Como puedo solicitarlo si no aparece el banner?

    Responder
  4. B dias, tuve problemas con mi credito en virtud de que durante mas de 8 años. el sistema educativo de aca en Baja California, me retenia de manera incorrecta mi 30% sobre una base no actualizada, ello vino representando que se me fuera acumulando un saldo vencido que afortunadamente al dia de hoy estoy a punto de terminar de pagar. Por lo anterior y no obstante vengo pagando mi credito desde el 2009, me interesa saber el tramite a seguir para poder liquidar lo correspondiente y completar anticipadamente el 90% y de esa forma obtener el beneficio de la condonacion del 10% restante.

    Responder

Deja un comentario