“Descubre los requisitos indispensables para comprar tu casa usada con Fovissste en el 2023” 🏡

El Fondo del Instituto de la Vivienda del Instituto de la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), otorga a los derechohabientes a la posibilidad de acceder a un crédito cuya finalidad sea la compra de una vivienda usada, te explico cuales son los requisitos que debes cumplir para poder optar a ellos en este artículo.

Requisitos para adquirir una casa usada con Fovissste

Para poder solicitar un crédito hipotecario con Fovissste, es necesario ser trabajador del Estado, o sea, en el sector público. Deberás contar con un mínimo de 18 meses de cotización continua en tu empleo actual. Tener más de 25 años y menos de 70 ( la suma del tiempo del préstamo y la edad no pueden ser superior a 80 años), no encontrarse en proceso para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva o invalidez total parcial o temporal y por último, no estar en proceso de retiro voluntario según la Ley.

Contar con un puntaje mínimo en el Sistema de Puntaje

Aunque a partir de octubre de 2022 el Fovissste tendrá un proceso de inscripción continua para solicitar los Créditos que otorga (lo que favorece particularmente a los derechohabientes interesados en un (Crédito Fovissste Tradicional), el Sistema de Puntos Fovissste 2023 sigue vigente y es sumamente importante, ya que tendrán prioridad las solicitudes que más puntos sumen.

Leer  Adeudo vencido en créditos FOVISSSTE: Causas y soluciones

El Sistema de Puntaje de Fovissste evalúa las condiciones socioeconómicas y laborales del trabajador para determinar su capacidad de pago y su nivel de riesgo crediticio. Para poder obtener un crédito hipotecario, es necesario contar con un puntaje mínimo de 80 puntos.

No contar con un crédito hipotecario vigente

Si ya tienes un crédito hipotecario vigente, no podrás solicitar uno nuevo con Fovissste. Es necesario que hayas liquidado completamente cualquier crédito hipotecario anterior antes de solicitar uno nuevo.

Contar con una vivienda en condiciones habitables

Es importante que la vivienda que desees adquirir cumpla con las condiciones habitables necesarias para garantizar tu bienestar y seguridad. Fovissste realizará una inspección previa para verificar que la vivienda cumple con los requisitos necesarios.

Contar con una garantía hipotecaria

Para obtener un crédito hipotecario con Fovissste, es necesario contar con una garantía hipotecaria, que puede ser la propia vivienda que deseas adquirir o cualquier otra propiedad que sea propiedad del solicitante.

Proceso de solicitud de crédito hipotecario con Fovissste

Si cumples con los requisitos necesarios, el proceso para solicitar un crédito hipotecario con Fovissste es el siguiente:

-. ACUDE A LA ENTIDAD FINANCIERA (EF) Y ASIGNA TU VIVIENDA (CUENTAS CON 90 DÍAS NATURALES A PARTIR DE LA ASIGNACIÓN DE TU CRÉDITO.

a) SELECCIONA TU VIVIENDA

B) REALIZA EL AVALÚO

-.ESCRITURACIÓN (UNA VEZ CONCLUIDAS LAS FASES ANTERIORES, CUENTAS CON 30 DÍAS NATURALES PARA QUE SE ENCUENTRE REGISTRADA LA FIRMA DEL NOTARIO EN EL SISTEMA)

TEN EN CUENTA QUE TU EXPEDIENTE DEBERÁ ESTAR REVISADO Y AUTORIZADO POR EL GUARDAVALORES, POR ELLO, PERMANECE SIEMPRE EN CONTACTO CON TU ENTIDAD FINANCIERA. VERIFICA EN LA SIGUIENTE LIGA:
http://originacion.fovissste.com.mx/originacion/cgibin/ESTADISTICASEJECUTIVAS/BsqSlctd_gob.asp?Vs=1

Leer  ¿Cómo puedo saber cuanto tengo ahorrado en el Fovissste?

Recuerda que adquirir una casa es una inversión importante, por lo que debes tomar en cuenta todos los aspectos y realizar una buena planificación financiera. Si tienes alguna duda o requieres más información, no dudes en acudir a una de las oficinas de Fovissste o visitar su página web.

También te puede interesar

Deja un comentario