¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON EL AVALÚO VIGENTE DE LA VIVIENDA?

Porque te permite conocer el valor comercial de tu patrimonio. Además podrás saber las condiciones físicas de la vivienda, su vida útil, y el entorno urbano en el que está ubicada. El avalúo es elaborado por un perito valuador (Unidad de Valuación) debidamente acreditado; él tomará en cuenta la ubicación y los precios del mercado para determinar el valor de la vivienda.

Deberás tramitar el avalúo de tu vivienda usada por tu cuenta con ayuda de la Entidad Financiera; el avalúo deberá emitirlo una Unidad de Valuación registrada e inscrita al proceso de valuación FOVISSSTE; verifica la información en:
http://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/unidades-devaluacion-inscritas-al-proceso-de-avaluo-electronico-del-fovissste

Verifica que el costo del avalúo corresponda al valor de la propiedad; por ejemplo, si tu vivienda tiene un costo entre 418 mil pesos y 596 mil pesos, lo que pagarás por tu avalúo será aproximadamente $3,000 pesos. Los avalúos tienen una vigencia de 6 meses. El costo del avalúo lo pagarás tú al 100%. Más información la puedes consultar en:


http://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/avaluos-27736

En este momento puedes verificar en la liga que tu crédito se encuentre en Verificación Final de Importes y con los datos del avalúo de tu vivienda:
http://originacion.fovissste.com.mx/originacion/cgibin/ESTADISTICASEJECUTIVAS/BsqSlctd_gob.asp?Vs=1

Si tienes más dudas sobre el proceso de contratación del FOVISSSTE busca tu consulta AQUÍ

También te puede interesar

Leer  ¿Qué es la obligación de pago del FOVISSSTE?

Deja un comentario