¿Cómo puedo saber cuanto tengo ahorrado en el Fovissste?

Y he aquí que el FOVISSSTE me ha enviado una carta bastante desagradable pidiéndome que pague la mensualidad de mi préstamo o de lo contrario iniciarán algún tipo de acción legal contra mí. Desde luego, no me asusta una pequeña acción legal, pero lo que me molesta es la cantidad que aún debo de mi préstamo y lo complicado que será conseguir el dinero.

La primera pregunta que me viene a la cabeza es: ¿Fovissste cuánto debo?

Antes de que cunda el pánico y empiece a sacar frenéticamente la cartera, me gustaría echar un vistazo más de cerca a mi cuenta y ver si puedo averiguar cuánto debo y qué puedo hacer al respecto. Así que, si eres Trabajador público de México y tienes un crédito FOVISSSTE, sigue leyendo para saber cómo consultar el estado de tu cuenta y cómo liquidar tu crédito.

Fovissste actualizó desde agosto de 2017 el formato para informar a sus derechohabientes la situación de su financiamiento y durante mucho tiempo fue llamado nuevo estado de cuenta Fovissste

Este estado de cuenta Fovissste es el reporte financiero que te permite conocer el saldo de tu préstamo hipotecario y otros datos al respecto.

¿Qué es estado de cuenta Fovissste nvoedocta?

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mejor conocido como FOVISSSTE, tiene como principal objetivo ayudar a todos los trabajadores a conseguir su vivienda. 

Leer  Guía para el otorgamiento en la Oficina Virtual del ISSSTE(Préstamo personal para seleccionados por Sorteo Electrónico)

El estado de cuenta Fovissste es un documento que entrega la institución a los derechohabientes que cuenten con un crédito hipotecario.

Dentro del reporte se integra toda la información necesaria para que conozcas el estatus de tu financiamiento y cómo está desglosado.  

¿Para qué sirve el estado de cuenta Fovissste?

 Los estados de cuenta del FOVISSSTE proporcionan a los usuarios un panorama completo de sus finanzas, incluyendo pagos mensuales, entradas y salidas de fondos, comisiones cobradas por diversos servicios, saldos pendientes (cuanto debo de mi crédito Fovissste) y más. Al disponer de información tan detallada para su consulta, los estados de cuenta del FOVISSSTE constituyen una herramienta esencial para el seguimiento del ahorro y el gasto, así como para el cumplimiento de las leyes y reglamentos financieros.

A continuación, te explicamos cómo checar tu estado de cuenta Fovissste y como saber cuánto debo en Fovissste  en línea y cómo recuperarlo impreso. 

¿Cómo checar el estatus del trámite de crédito Fovissste?

El trámite puedes realizarlo en línea en su sitio oficial aquí, o bien, en una de las oficinas del Instituto.

Para conocer el estatus de tu crédito Fovissste necesitas: nombre de usuario y contraseña o CURP.

¿Cómo actualizar tu estado de cuenta Fovissste?

Si aún no cuentas con el nuevo formato de tu estado de cuenta Fovissste, vigente desde el 2017, puedes acudir a las oficinas del ISSSTE o en línea para actualizar tu información.

Para actualizar tu estado de cuenta Fovissste necesitas los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente del titular del crédito.
  • Escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad o documento legal del otorgamiento del crédito
  • Último recibo de pago.
  • En su caso de pagos de banco que sean mayores a $5,000 pesos, la constancia expedida por la dependencia.

    En caso de acudir a las oficinas presentar en original y copia. Si decides hacerlo en línea deberás ingresar a sitio de Fovissste con los documentos escaneados en formato jpg y pesar menos de 500 kb.
Leer  Inscripción continua: Bienvenidos a la nueva era de créditos FOVISSSTE

Como hemos visto, el estado de cuenta del FOVISSSTE puede utilizarse para diversos fines. Si alguna vez tienes dudas sobre cómo utilizar tu extracto, o necesitas ayuda para acceder a tu saldo o actualizarlo, puedes ponerte en contacto con FOVISSSTE en la siguiente liga (CONTACTO FOVISSSTE). ¡Estamos encantados de ayudarte!

También te puede interesar

 

Deja un comentario